Nota de Prensa: Experiencia, Conocimiento y Tecnología unidos para transformar los Hogares Españoles

La empresa noruega HomeControl especialista en desarrollos tecnológicos para el control del confort y la seguridad en viviendas y la empresa española GrupoSimec Energía,  especializada en la gestión energética dentro del mundo residencial, se acaban de aliar para desarrollar soluciones exclusivas que permitan transformar el modelo energético de los edificios y viviendas del estado.

acuerdo-home-control-gruposimec-webHomeControl, la compañía noruega de domótica y gestión energética premiada como la mejor Start Up del año en Oslo Innovation Week, aterriza en  España de la mano de Made in Möbile, ha cerrado su primer acuerdo con el GrupoSimec Energía.

El acuerdo tiene por objeto desarrollar soluciones Smart  a precios ajustados dentro de las viviendas y edificios con sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, unificando soluciones de gestión económica como la desarrollada por GrupoSimec Energía y las soluciones de control de HomeControl.

Las soluciones de HomeControl son compatibles con los cuatro protocolos más utilizados en el entorno Internet y es completamente flexible y customizable integrando más de 700 dispositivos de diferentes marcas existentes en el mercado tales como Philips Hue, Ring, Samsung, Sonos…, permitiendo controlar todos los dispositivos de la casa desde una misma aplicación móvil.

“El desarrollo de soluciones inteligentes dentro del sector residencial y especialmente dentro de los edificios destinados a vivienda habitual, requiere soluciones sencillas y probadas”, comenta Luis Sánchez CEO de GrupoSimec Energía. “En este caso contar y colaborar con Home Control, que lleva años desarrollando y gestionando tecnología es una seguridad para la prestación de cualquier servicio relacionado con el confort, la seguridad o la gestión inteligente de la energía.”

Por su parte, GrupoSimec Energía cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios y soluciones exclusivas y generando una experiencia única en materia de consumo energético. GrupoSimec Energía, a través de STECHome, pone al servicio del ciudadano herramientas, soluciones y servicios que permiten la integración de la gestión económica y energética, controlando la posible morosidad y asegurando un precio justo por la energía consumida, mediante un ahorro cuantificable, conciencia energética en tiempo real, datos on-line y planificación del presupuesto doméstico para cada consumo energético.

 “Estamos muy contentos de trabajar con GrupoSimec Energía, el socio perfecto para llevar mayor seguridad, confort y eficiencia energética a los hogares de miles de españoles. 2017 será sin duda un año clave para nosotros, en el que de la mano de nuestra agencia Made in Möbile, perseguiremos la implantación de nuestra solución integral en diversos sectores como el de seguros, energía y retail”, afirma Yngvar Pettersen, CEO de Home Control.

Acerca de Home Control:

Compañía noruega de Gestión Energética y Domótica con más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones de gestión de energía que ayudan a los clientes a reducir su consumo de energía en combinación con un alto nivel de confort.https://homecontrol.no

Acerca de Grupo Simec:

Consultora estratégica para empresas, instituciones y usuarios especializada en gestión energética, con soluciones específicas para edificios destinados a vivienda y servicios a empresas del sector de la eficiencia energética.http://www.gruposimec.es

Acerca de Made in Möbile:

La primera agencia Internet of Things de España. Nacida hace dos años, entre su portfolio de clientes se encuentran compañías de innovación e IoT como Home Control, Beemray, The Button Corporation, e-park, Edvisto, Car2Go o YouAppi.www.madeinmobile.es

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *