“Ya no es suficiente con rehabilitar de manera eficiente…es el momento de hacerlo inteligente” – Espacio OIKOS (Vitoria-Gasteiz)

Métodos y fórmulas para hacer tangible el ahorro energético.

¿Porqué una comunidad de propietarios opta por renovar en lugar rehabilitar energéticamente? ¿El propietario es consciente del ahorro económico real que puede llegar a tener? ¿Se puede medir el confort? ¿El ahorro energético es real?

Frente a estas preguntas, muy de moda últimamente con el desarrollo de los procesos de rehabilitación, diferentes soluciones y tecnologías están o pueden cambiar la manera de afrontar estos procesos.

14022017_Jornada-OIKOS-GrupoSimecEl desarrollo tecnológico y la incorporación de soluciones “Smart” en los edificios orientados a la reducción de la demanda, el consumo y la producción energética no ha sido capaz de transferir o aportar todas sus ventajas o posibilidades al ciudadano, hasta ahora…

El próximo Martes 14 de Febrero en OIKOS (Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (CETIC),situado en la calle Castro Urdiales 10, se celebrara la Jornada de orientación y soluciones Smart para proceso de rehabilitación energética con el siguiente esquema:

  • Situación actual de los procesos de rehabilitación
  • Problemática para la verificación de los ahorros energéticos
  • Soluciones reales y efectivas aplicables en estos procesos
  • Tecnología, redes y datos.
  • Equipamientos y utilidades
  • Inversiones y retornos

En dos horas de duración se pretenden abordar los principales aspectos de las soluciones tecnológicas en gestión energética para procesos de rehabilitación y las utilidades habituales, así como las derivadas sociales, económicas y medioambientales del uso de la tecnología dentro del sector residencial, cediendo el poder de decisión al consumidor final de la energía.

Exposición de experiencias reales sobre el control energético a tiempo real y el comportamiento del consumidor final al conocer el coste real de su confort.

Una jornada especialmente organizada para arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, administradores de fincas y empresas o profesionales del sector de la rehabilitación.

Inscríbete aquí  y si no puedes acudir pero te gustaría conocer las soluciones para desarrollar mejoras energéticas con apoyos de control y vigilancia energética, solicítanos información y asesoramiento personalizado sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *